Tras el hackeo masivo en Interbank, la preocupación por la seguridad de las cuentas y los datos personales ha crecido considerablemente. Este incidente ha llevado a muchos usuarios a cuestionar la seguridad de sus tarjetas y el uso de la billetera digital Plin dentro de la aplicación móvil del banco. Ante esta situación, existen mecanismos oficiales para solicitar la anulación sin inconvenientes. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
De acuerdo con lo indicado por Interbank, anular una tarjeta de débito o crédito es un proceso rápido y sencillo. Si un cliente desea desactivar su tarjeta, puede hacerlo llamando al (01) 311 9000 si se encuentra en Lima, o al 0-801-00802 si está en provincia. Asimismo, los usuarios también pueden comunicarse a través de WhatsApp oficial del banco, haz CLIC AQUÍ.
Si deseas realizarlo mediante una oficina, puedes acercarte a una de las agencias más cercanas a tu jurisdicción. Se recuerda a los usuarios no contar con deudas para realizar dicho procedimiento.
Para eliminar su cuenta de Plin en Interbank, los usuarios deben ingresar al menú lateral desde la pantalla principal de la aplicación y seleccionar "Configuración". Luego, deben acceder a "Configuración de Plin" y elegir la opción "Dejar de usar Plin". Si necesitan asistencia adicional, pueden comunicarse con el servicio al cliente de Interbank, haz CLIC AQUÍ.
En un comunicado oficial, Interbank anunció que un individuo no autorizado logró acceder a su base de datos, poniendo en riesgo la información personal de ciertos clientes. Además, el banco indicó que un equipo especializado está trabajando arduamente para solucionar el problema y restaurar el funcionamiento de sus principales canales de servicio.
Foto: Interbank
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.