La gran crisis que actualmente enfrenta el banco Interbank se debe a un hackeo masivo que ha comprometido la seguridad de sus sistemas. En respuesta a esta situación, la entidad ha emitido un comunicado en el que explica a sus clientes las medidas que tomará para proteger los productos financieros de los más de 3 millones de usuarios. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
A través de un comunicado, la entidad ha anunciado las medidas que tomará para proteger a sus clientes tras el reciente hackeo. "Te escuchamos y respondemos a tus preocupaciones. Garantizamos la seguridad de tus depósitos y todos tus productos financieros.", indica el post.
Según la información proporcionada, detalla que los datos expuestos no comprometen la seguridad de los productos de los usuarios ni permiten realizar transacciones no autorizadas. Además, se hace un llamado a los clientes de no bloquear sus tarjetas, debido a que los productos permanecen seguros.
Foto: Interbank
Por otro lado, se hace un llamado que no se enfrentarán comisiones por reposición de tarjetas ni cargos por pagos tardíos debido a este incidente. Para mantener a todos los usuarios informados, se ha enviado un correo detallando las medidas adoptadas y la situación actual, reafirmando el compromiso con la seguridad y tranquilidad de sus clientes.
Foto: Interbank
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Según la página oficial de la entidad, los usuarios deben solicitar el bloqueo de su tarjeta de crédito o débito a través de la aplicación móvil o la banca por internet. Es fundamental que presenten su reclamo con toda la información necesaria. Para obtener más detalles, pueden comunicarse al (01) 311-9000 en Lima o al 080100802 en el resto del país.
El pasado 30 de octubre, Interbank confirmó un incidente de seguridad en el que algunos datos de sus clientes fueron expuestos por un tercero sin autorización. Según informes iniciales, la filtración de datos sucedió tras fallidas negociaciones entre el banco y un supuesto extorsionador digital.
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) inició el proceso de supervisión "in situ" dentro de las oficinas del banco Interbank con la finalidad de agilizar el levantamiento de información sobre el incidente de filtración de datos de sus clientes.
Al respecto, el superintendente Sergio Espinosa mencionó que " no se ha registrado ninguna información de afectación, ingreso a cuentas, sustracción de dinero o transacciones no autorizadas".
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.