La gran crisis que actualmente enfrenta el banco Interbank se debe a un hackeo masivo que ha comprometido la seguridad de sus sistemas. En respuesta a esta situación, la entidad ha emitido un comunicado en el que explica a sus clientes las medidas que tomará para proteger los productos financieros de los más de 3 millones de usuarios. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
PUEDES VER: Interbank hace IMPORTANTE ANUNCIO para sus clientes tras hackeo: "No estarán disponibles"
A través de un comunicado, la entidad ha anunciado las medidas que tomará para proteger a sus clientes tras el reciente hackeo. "Te escuchamos y respondemos a tus preocupaciones. Garantizamos la seguridad de tus depósitos y todos tus productos financieros.", indica el post.
Según la información proporcionada, detalla que los datos expuestos no comprometen la seguridad de los productos de los usuarios ni permiten realizar transacciones no autorizadas. Además, se hace un llamado a los clientes de no bloquear sus tarjetas, debido a que los productos permanecen seguros.
Foto: Interbank
Por otro lado, se hace un llamado que no se enfrentarán comisiones por reposición de tarjetas ni cargos por pagos tardíos debido a este incidente. Para mantener a todos los usuarios informados, se ha enviado un correo detallando las medidas adoptadas y la situación actual, reafirmando el compromiso con la seguridad y tranquilidad de sus clientes.
Foto: Interbank
Según la página oficial de la entidad, los usuarios deben solicitar el bloqueo de su tarjeta de crédito o débito a través de la aplicación móvil o la banca por internet. Es fundamental que presenten su reclamo con toda la información necesaria. Para obtener más detalles, pueden comunicarse al (01) 311-9000 en Lima o al 080100802 en el resto del país.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.