La entidad bancaria Interbank, en un nuevo comunicado, confirmó que datos de ciertos clientes fueron vulnerados por terceros. Sin embargo, aseguran la seguridad de sus depósitos y de todos sus productos financieros. La caída masiva de la billetera digital Plin y la banca móvil ha provocado un serio problema para todos los usuarios este miércoles 30 de octubre. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.
A través de un comunicado por parte de Interbank, detalla que una persona desconocida ingresó a la base de datos de la entidad financiera donde expuso los datos personales de un grupo de clientes. Ante esta situación, el banco confirmó que un grupo especializado viene trabajando para dar una solución inmediata con el fin de retornar el servicio de sus principales canales.
"Queremos darles la tranquilidad de que Interbank garantiza la seguridad de sus depósitos y todos sus productos financieros", indica el post en su cuenta de Facebook. Asimismo, indicó que una vez culminado la revisión por parte de los técnicos, se reestablecerá todas las operaciones de manera inmediata.
Foto: Interbank
Según lo indicado por diversos clientes a través de las redes sociales, las agencias principales de la entidad financiera no atienden con normalidad desde las 9:30 de la mañana por la caída del sistema.
La entidad financiera ha puesto a disposición sus canales digitales para que los usuarios puedan resolver sus consultas o dudas de manera gratuita y desde la comodidad de su hogar. Estos son los números para comunicarte a través de tu celular.
Periodista licenciada de la Universidad Tecnológica del Perú. Más de 5 años de experiencia en redacción SEO y estrategias para redes sociales. Interesada en temas sociales y de entretenimiento. Apasionada por la lectura y música.