Desde muy temprano, un gran número de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se movilizaron hasta el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco, ante el anuncio de la llegada de la presidenta de La República, Dina Boluarte, a su tierra natal de Challhuanca. No obstante, la máxima autoridad de la nación no acudió ante la expectativa de la población. ¿Qué motivo impidió que la mandataria llegara?
La mandataria tenía programada una parada en el aeropuerto cusqueño desde donde partiría a bordo de un helicóptero hasta la localidad de Challhuanca, provincia de Aymaraes en la región Apurímac, para participar en la colocación de la primera piedra del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) que se edificará en su tierra natal.
Pasada las horas el contingente policial así como la banda de músicos del Ejército del Perú abandonaron la pista de aterrizaje del Velasco Astete, al confirmarse que la primera autoridad política del país canceló su viaje y toda actividad programada.
De acuerdo a lo informado por autoridades de la región Apurímac, la presidenta canceló sus actividades por mal razones climatológicas, la comitiva presidencial también iba estar integrada por tres ministros de Estado, entre ellos Morgan Quero, titular de la cartera de Educación.
El proyecto del Coar Apurímac cuenta con una inversión de 76.8 millones de soles, será construido bajo la modalidad de obras por impuestos por la empresa Southern Perú, en un terreno de 4.5 hectáreas donado por la comunidad campesina Chuquinga, en Chalhuanca, provincia de Aymaraes.
Comunicador Social especializado en Política, locales, policiales y agro nacional. Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con la Sociología, Historia, Matemáticas, Psicología, Filosofía, películas y series.