
La banda criminal conocida como "Los Injertos del Cono Norte" vuelven a sembrar el terror en la zona de Trapiche, Comas. “Para que se alineen vengo por dos”, fue la escalofriante advertencia que encontraron los trabajadores este 16 de octubre, acompañada de la exigencia de un pago diario a los extorsionadores liderados por Erick Moreno Hernández, alias 'El Monstruo'.
A pesar de la denuncia presentada ante la policía y los intentos de contactar la línea de extorsión 111, los mototaxistas no recibieron respuesta, aumentando la sensación de indefensión en la zona. Según detalló uno de los afectados, la amenaza resurgió luego de que los dirigentes de la asociación dejaran de pagar las cuotas a los criminales.
“Nos dejaron temprano ese mensaje. Denunciamos a la policía, pero no hizo nada. También llamamos a la línea de extorsión 111 y nadie nos contestó”, dijo en exclusiva para este medio.
Las investigaciones revelan que "Los Injertos del Cono Norte" exigen 4 soles diarios a cada uno de los 350 mototaxistas de la asociación, lo que se traduce en casi 42 mil soles mensuales obtenidos mediante intimidación, violencia y la amenaza constante de asesinato. La banda criminal opera con total impunidad, sembrando el miedo entre padres de familia y jóvenes que dependen de este trabajo para sobrevivir.

PUEDES VER: Cobro de cupos en Comas: asesinan a chofer de combi por negarse a pagar, a pocas cuadras de la comisaría
Los mototaxistas denuncian que sus dirigentes han desaparecido, dejándolos a merced de las bandas criminales. “No hay una cabeza visible, ningún dirigente que dé la cara, y los socios se han escondido. Solo quedamos los trabajadores”, comentó un mototaxista con evidente temor. En Trapiche, dos peligrosas organizaciones se disputan el control de los cupos: "Los Injertos del Cono Norte" y el "Cartel del Norte", liderado por Miguel Marín Morón, alias 'Muelón'.
Ambas bandas ya han dejado un rastro de muerte en la zona, cobrando la vida de un mototaxista de 41 años y dejando heridos a varios más en su brutal lucha por el control del territorio.
Periodista especializado en temas policiales y políticos. Graduado de la Universinad Nacional Federico Villarreal. Redactor y coordinador en El Popular. Interesado en temas policiales, política y actualidad.