La Dirección Regional de Educación de Ucayali (DREU) aprobó una directiva para mejorar el registro de la asistencia escolar de las niñas, niños y jóvenes pertenecientes al programa Juntos, en el Sistema Integrado de información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE) del Ministerio de Educación.
La norma, suscrita en presencia del jefe de la Unidad Territorial de Ucayali del programa Juntos, Jorge Malpartida Serrano, establece un procedimiento estandarizado para que todas las instituciones educativas de la región, registren de forma obligatoria la asistencia escolar en el SIAGIE.
Malpartida Serrano informó que esta norma es muy importante tanto para el sector educación como para el programa Juntos, debido a que permitirá realizar un seguimiento de la asistencia de las niñas y los niños al colegio y asegurar la calidad del servicio. Además, permitirá verificar el cumplimiento de la corresponsabilidad en educación y, con ello, pagar el abono bimestral a los hogares afiliados a Juntos.
En Ucayali, Juntos cuenta con más de 9 mil hogares y más de 23 mil escolares que serán beneficiados con este convenio, el cual busca garantizar la calidad de la educación de las familias afiliadas en un total de 1549 instituciones educativas de 19 distritos de la región.
Esta directiva también busca mejorar la labor de los más de 29 gestores locales del programa Juntos a nivel regional porque facilitará el seguimiento nominal que hacen de la asistencia a clases de los estudiantes para verificar el cumplimiento de educación de los hogares Juntos de Pucallpa.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.