Un grupo de ronderos de Puno castigaron a Marco Antonio Mamani Luna, alcalde del distrito de San Antón, debido a que viajó a Lima para reunirse con el premier Alberto Otárola sin avisar a la comunidad.
Debido a la acción del alcalde, las personas del distrito exigieron que el representante del pueblo se muestre descalzo por varios minutos, así como también ponerse de rodillas, esto con el fin de que sus disculpas sean aceptadas.
PUEDES VER: Puno: Soldados fueron sometidos a gas lacrimógeno, pero no resistieron ni un minuto y salieron huyendo
“Reitero que, si es que tengo que dar la vida por mi pueblo, voy a darla, porque ustedes me han elegido. En ese sentido, lo que he hecho, dentro de mis convicciones, si es que eso está mal o es un delito, pido perdón una vez más y las disculpas del caso”, manifestó en alcalde quien estaba acompañado de varios funcionarios.
Además, un rondero hizo un pedido para que el Marco Mamani expresara lo siguiente, “Nunca trabajemos a espaldas de nuestros pueblos”.
Las protestas contra el actual gobierno continúan en la región de Puno. El día de ayer, varios manifestantes bloquearon varias avenidas las cuales fueron, Floral, El Sol, Ejército, Laykakota, La Torre, Costanera, Circunvalación sur.
Asimismo, los transportistas de servicio urbano y mototaxistas bloquearon principales calles como Arequipa, Tacna, Moquegua, Fermín Arbulú y otros, y parques como Dante Nava, Ramón Castilla, San Antonio.
PUEDES VER: La Libertad: ronderos obligarán a comerciantes a cerrar puestos mientras duren las protestas
De la misma forma, mercados, centros comerciales, bancos se encuentran cerrados y sin atención al público. No obstante, en algunas esquinas cercanas a mercados si se registra presencia de pobladores y ambulantes, aunque es mínima.
Ante el paro que se vive en Puno la única manera de movilizarse es mediante las bicicletas donde las personas se trasladan hasta sus centros de trabajo y los estudiantes a sus academias.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.