La Libertad: ronderos obligarán a comerciantes a cerrar puestos mientras duren las protestas

La medida se decidió en acuerdo de asamblea. “Mientras unos se sacrifican, otros se benefician”, mencionó un dirigente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En la carretera de penetración a la serranía hay presencia de las rondas campesinas, quienes limitan el acceso y brindan treguas cada cierto tiempo.
En la carretera de penetración a la serranía hay presencia de las rondas campesinas, quienes limitan el acceso y brindan treguas cada cierto tiempo.Fuente: GLR - Crédito: Foto: RTC

Este 17 de enero, se comunicó que la Panamericana Norte, en la provincia de Virú, en la región La Libertad, fue liberada y el tránsito se regularizó en medio de las protestas contra la presidenta de la República, Dina Boluarte. Sin embargo, el paro sigue en curso y, hasta el momento, tres piquetes han sido reportados.

En ese sentido, en la carretera de penetración a la serranía hay presencia de las rondas campesinas, quienes limitan el acceso y brindan treguas cada cierto tiempo. Los bloqueos se mantienen en la carretera de Laredo-Samne (antes del desvío), en el ingreso a Otuzco y el ingreso a la provincia de Sánchez Carrión.

Tras ello, los manifestantes que acatan el paro en Huamachuco y el resto de distritos de Sánchez Carrión acordaron exigir a los comercios cerrar sus puertas en tanto continúen las manifestaciones. “Nosotros hemos dicho que lo saludable era adoptar las medidas sin que esto sea perjudicial para los comerciantes, ambulantes, etc. Inclusive los transportistas menores; sin embargo, entendemos que nuestros hermanos están en cada uno de los piquetes, y otros están haciendo su labor de manera normal”, anunció el dirigente Roger Sandoval a RTC.

Cierre de todo el comercio

Además, agregó que, a un costado de las vías tomadas, los mototaxistas se aprovecharon de la situación para ofrecer trasbordos a precios muy por encima de lo habitual, lo cual generó la incomodidad. “Desde acá (les pido) su compresión, a toda la ciudadanía, porque a partir de mañana (18 de enero) se va a exigir que se cierre todo tipo de comercio”, sentenció.

Dos personas fallecen en medio de las protestas

Por otro lado, en horas de la mañana de este miércoles, una mujer de 51 años y un neonato de 28 semanas perdieron la vida debido a los bloqueos de la Panamericana Norte, a la altura de la provincia de Virú, en Trujillo. Según se conoce, ambas víctimas requerían atención médica urgente; sin embargo, no lograron llegar al hospital.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...