Brian Córdova, joven empresario, denunció que Sofía Ruiz, asesora de BBVA Continental, le estafó y se llevó 700 mil soles en movimientos bancarios. De acuerdo con su denuncia, el banco jamás se hizo responsable por el robo.
La historia arranca en el 2021 cuando la asesora de BBVA se contacta con el empresario y le ofrece realizar una campaña de fondos mutuos que presuntamente daría una buena rentabilidad económica. El joven trabajador accede e incluye a su familia, es en ese punto que las cosas comenzaron a salir mal.
PUEDES VER: Chimbote: condenan a mujer que fingió ser pastora puertorriqueña para robar S/ 150 mil de los fieles
“Tenía buen historial crediticio, era un cliente de banca selecta y entonces el banco BBVA decide colocarme a una asesora. Ella me ofrece una campaña que me iba a dar una buena rentabilidad. Era un 10% que podía ganar mensualmente con un monto que podía depositar y sacar posteriormente sin problemas”, declaró el afectado para "ATV noticias".
Tras ello, el empresario realizó depósitos a la cuenta bancaria de Sofía Ruiz ya que la asesora le había dicho que la cuenta estaba controlada y avalada por el banco. Sin embargo, la trabajadora de BBVA dejó de responder las llamadas y correos.
"Me manda unos mensajes de correos de funcionarios del banco diciendo que tal fecha va a haber desembolso. Ella abusó de mi buena fe, seguí esperando. Hasta que me envió un correo diciendo que tenía un problema dentro del banco, que estaba siendo investigada por fraude. En el mes de abril me mandó un mensaje diciendo que el dinero no lo tenía, que estaba en el banco, que lo perdió todo", acotó.
PUEDES VER: ¿Qué bancos del Perú usan Yape y Plin?
Todo esto hizo preocupar al empresario así que acude al banco y al llegar el gerente encargado solo le comunicó que la trabajadora había renunciado. Descubriendo en el lugar que había sido estafado.
Tras ello, el banco BBVA mencionó que el Ministerio Público determinó que los hechos expuestos se encontraban en el marco de negociaciones entre privados y por ello archivó la denuncia. Es decir, como la asesora ni trabaja en el banco ellos no se hacían responsable.
Ante los hechos, Indecopi realizó un proceso administrativo contra BBV y la empresa bancaria indicó "que adjuntará las pruebas correspondientes que demuestran que no tuvo participación en los hechos y respetará las decisiones finales que se determinen".
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.