Chimbote: condenan a mujer que fingió ser pastora puertorriqueña para robar S/ 150 mil de los fieles
El Poder Judicial condenó a Juanita Arévalo Delgado por haber estafado a a varios fieles de la iglesia evangélica de Nuevo Chimbote.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las 6 universidades peruanas que cierran en este 2024: esto debería pasar con los alumnos
- ¿Confirman feriado o día no laborable este lunes 18 de noviembre? Esto señala El Peruano
El Poder Judicial condenó a 4 años de cárcel a Juanita Argelia Arévalo Delgado (59), quien se hizo pasar por una pastora puertorriqueña de nombre Aracely Weston Ojeda para robar 150 mil soles de sus fieles en Chimbote.
De acuerdo con las investigaciones, Juanita llegó a la iglesia evangélica Bienvenido Espíritu Santo, ubicada en Nuevo Chimbote en 1999 y fingió ser una pastora de Puerto Rico. Luego comenzó a pedir dinero para supuestas misiones en el extranjero.
La estafadora les dijo que ella tenía una hermana en Puerto Rico y dio su verdadero nombre para que le depositen. Tres asistentes de la congregación realizaron depósitos de dinero de 80 mil, 45 mil 200 y 70 mil soles.
Luego de los hechos, uno de los fieles descubrió el engaño y la denunció en la comisaría de Chimbote. En ese momento Juanita Argelia Arévalo Delgado intentó huir de la zona, pero fue detenida por los fieles de la iglesia evangélica Bienvenido Espíritu Santo.
Posteriormente el Séptimo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa la declaró culpable del delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa agravada y la condenó a 4 años de cárcel.
El abogado de la estafadora apeló, pero la segunda Sala de Apelaciones confirmaron el fallo inicial y dispusieron que la sentenciada cumpla con pagar una reparación civil de mil soles para cada una de los agraviados
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.