Julio César Curo Mamani (37) asesinó a su madre. De la muerte de Antonieta Mamani, se supo luego que el victimario escapó de la casa y dejó la puerta abierta. Previamente se escuchó un fuerte grito y bulla como si se tratara de la caída de cosas en el segundo piso donde vivía la mujer, que da hacia la calle.
PUEDES VER: "La conciencia me mata": Dictan prisión para mujer que asesinó y descuartizó a su cuñada en el Cusco
El inmueble, escenario del parricidio, está ubicado en el pasaje Santa Rosa, a una cuadra del municipio del centro poblado de Salcedo, al sur de la ciudad de Puno.
Fueron los vecinos quienes dieron parte a la Policía Nacional. Cuando los agentes ingresaron al interior encontraron el cuerpo de Antonieta Mamani, sin vida. Su hijo había escapado. Las cosas al interior de la vivienda estaban desordenadas y varios electrodomésticos tirados en el piso.
La familia Curo Mamani era conocida por los residentes de la zona. Según señalan, el victimario padecía presuntamente de enfermedades mentales. Ya anteriormente agredió a sus propios parientes y aún tenía el apoyo de sus padres.
PUEDES VER: Villa María del Triunfo: madre de familia fue asesinada a balazos dentro de una farmacia
Las últimas semanas el victimario había desaparecido, pero regresó a casa y tras victimar a su propia progenitora volvió a desaparecer. Se presume que la atacó con una piedra, por la espalda.
Personal del Departamento de Investigación Criminal acudió al inmueble donde ocurrieron los hechos. Levantaron el cuerpo por orden de un fiscal del Ministerio Público e hicieron pericias que permitan determinar la culpabilidad del principal sospechoso. El padre no quiso pronunciarse. El caso está en investigación. Trascendió que la víctima se dedicaba al comercio.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.