"La conciencia me mata": Dictan prisión para mujer que asesinó y descuartizó a su cuñada en el Cusco
Familiares de la víctima piden a las autoridades no cerrar el caso con la confesión de la imputada Blanca Vega, pues sospechan que ésta tendría una cómplice.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
La titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria del Cusco, Zulay Sánchez, dictaminó nueve meses de prisión preventiva contra Blanca Vega, por el presunto delito de homicidio calificado en agravio de su cuñada a quién descuartizó luego de asesinarla.
PUEDES VER: Cusco: temen que mujer hallada cercenada en sacos de arroz haya sido víctima de tráfico de órganos
La noche del sábado 21 de enero se dio a conocer el macabro hallazgo del cuerpo de una mujer que fue cercenado en dos partes y abandonado en una calle del sector de Tica Tica, del cercado del Cusco. Fue un hecho que conmocionó a la colectividad cusqueña.
A las pocas horas de reportado el hecho, la Policía identificó el cuerpo de la que en vida fue Margarita C. M. (54), quien fue reportada como desaparecida el 16 de enero. Las sospechas del crimen condujeron a Blanca Vega, cuñada de la occisa, quien confesó el crimen ante la policía, argumentando un problema de herencia familiar.
La imputada volvió a reconocer sus acciones ante el juzgado, sin embargo, intentó justificar su delito aduciendo que era blanco de constantes insultos y agresiones de parte de la víctima.
PUEDES VER: Cusco: Difunden escalofriante video en donde una madre y su menor hijo son retenidos en calabozo por la PNP
"La conciencia me mata"
"Pido perdón y estoy arrepentida, quisiera retroceder en el tiempo pero es imposible, no sé quién soy (…) ya dije cómo fueron las cosas, la conciencia me mata. Todo el mundo me insulta, pero nadie se pregunta por qué lo hice. Todos son testigos lo que ella me maltrataba" dijo la imputada.
De acuerdo al código penal, Blanca Vega podría recibir una pena no menor a 15 años de cárcel por el delito de homicidio calificado. Familiares de la víctima piden a las autoridades que no cierren el caso con la confesión de la imputada, pues sospechan que no habría actuado sola y tendría una cómplice.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.