Este miércoles 25 de enero, una madre de familia, identificada como Haiddy Ruidiaz, realizó un pedido de ayuda para encontrar a su hija, Camila Chumpitaz Ruidias (16), quien se encuentra desaparecida desde el pasado 13 de enero en el distrito de San Martín de Porres. En ese sentido, la mujer contó que ese día se encontraba junto a su hija en el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado, donde la adolescente recibe por la depresión que padece.
De acuerdo con lo detallado, cuando la menor culminó la sesión, un especialista le pidió a la madre ingresar sola al consultorio, dejando a su hija en la sala de espera. No obstante, cuando la mujer salió, no encontró a su hija. Ante ello, pidió al personal de seguridad las imágenes de las cámaras de seguridad, pero le indicaron que el sistema solo sirve para visualizar, más no para grabar, por lo que no tienen video de su hija.
Ante ello, los familiares de la desaparecida han comenzado una intensa búsqueda por todo el distrito, en donde vienen pegando afiches y preguntando a amigos y familiares, pero no han tenido éxito. Cabe señalar que, el día de la desaparición, la menor vestía buzo y polo negro, así como zapatillas blancas con líneas rosas. Además, se pidió que, ante cualquier información, pueden comunicarse al teléfono 992324814. El Ministerio de la Mujer ya se ha pronunciado por el caso y la Policía Nacional del Perú viene buscando a la menor.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.