En medio de los enfrentamientos durante la Marcha de Lima, ocurrida este último martes, manifestantes hicieron uso de escudos de metal para poder protegerse de los perdigones lanzados por la Policía Nacional del Perú (PNP), las cuales dañaron a varios periodistas que cubrían la protesta en la capital.
Así lo pudo registrar una cámara de América Noticias, donde se observa a un grupo de ciudadanos cubrirse con dichos bloques, mientras la PNP continuaba dispersándolos con bombas lacrimógenas.
Otros enfrentamientos también se registraron en la calle Miguel Aljovín, a pocos metros del edificio Marcionelli, el cual se incendió el último 19 de enero, donde los manifestantes lograron romper el cordón policial que venía protegiendo la estructura que presenta riesgos de colapso.
En medio de la marcha de Lima, la Asociación de Foto Periodistas del Perú (AFPP) denunció que la Policía Nacional continuaba disparando perdigones contra los fotoreporteros que venían cubriendo los incidentes en el corazón de la capital, donde uno de ellos se salvó de ser impactado gracias al lente de su cámara.
"La AFPP rechaza los ataques con perdigones a nuestros compañero Ernesto Benavides. PNP, personal de prensa solo hace su trabajo", expresaron en un pronunciamiento.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.