Este martes 24 de enero, la población del distrito de Tacabamba, ubicada en la región Cajamarca, está conmocionada debido a que una mujer perdió a sus gemelos por no recibir atención médica oportuna. En este sentido, este problema se originó por la falta de carretera que impidió que la embarazada de 24 semanas sea trasladada de inmediato a un centro de salud para el alumbramiento.
Cabe señalar que el hecho se suscitó el último domingo en el centro poblado San Juan Nungo, cuando una joven madre inició labor de parto y requería con urgencia atención la atención en un establecimiento de salud, sin embargo, la falta de vías de comunicación, lo impidió. Po su parte, el técnico en enfermería del puesto de salud San Juan Nungo, Ricarte Irigoín, informó que ante dicha situación, los lugareños se unieron y cargaron en hombros la camilla con la madre de familia para luego caminar varias horas por la trocha carrozable, incluso pasar riachuelos y llegar hasta el lugar donde se encontraba una ambulancia.
Además, el trabajador de salud señaló que la paciente fue llevada primero al centro de salud de Chota y posteriormente al de Cajamarca, donde no pudieron hacer nada para salvar la vida de los bebés. La mujer logró sobrevivir. Asimismo, el enfermero pidió apoyo a las autoridades a fin de que se destinen recursos económicos para la construcción de carreteras en la zona rural que permitan el desplazamiento de personas en el menor tiempo y así evitar sucesos lamentables.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.