Desde hace más de 23 años la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) suma esfuerzos por brindar rehabilitación integral gratuita a pacientes con lesiones por quemaduras en el Perú, siendo los más frecuentes niños menores de 5 años, y a su vez busca difundir una cultura de prevención en todos los hogares.
Debido a su inmensa labor, Aniquem se ha convertido en la única organización en todo el Perú abocada a ayudar a niños y adultos sobrevivientes de quemaduras. Sin embargo, los materiales requeridos para su adecuada rehabilitación son escasos y tienen un costo elevado. Por ese motivo, invitan a la población a la campaña de donación: #SanemosCicatrices, la cual se llevará a cabo a través de la aplicación Yape con el número 945947436, del 25 al 31 de enero, para ayudar a financiar la rehabilitación integral de más de 50 niños sobrevivientes de quemaduras por 6 meses y así mejorar su calidad de vida.
Cabe mencionar que las quemaduras producen gran impacto emocional que requiere el apoyo especializado para superar el trauma psicológico y poder realizar una terapia de rehabilitación exitosa. Estos accidentes también producen secuelas como retracción cicatricial que requiere liberación quirúrgica para la recuperación de la función y mejoramiento de la apariencia.
Terapia física. Permite mediante ejercicios que se realizan sobre las áreas quemadas o zonas adyacentes la maduración adecuada y remodelación de la cicatriz. Permite recuperar el movimiento y la funcionalidad.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.