Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a una mujer de 22 años tras ser acusada de asesinar a su bebé de 2 años asfixiándola con su propio cuerpo en el interior de su vivienda ubicada en el sector Villa Primavera, en San Juan de Miraflores.
Según dio a conocer La República, se trata de Clara Maruja Pacaya Pinchi, joven madre que habría tomado la decisión de acabar con la vida de su pequeña en un acto de venganza contra su esposo Rafael Itomura Vásquez (47), con quien tenía una pésima relación sentimental, según la PNP.
"Es un caso horroroso, hace años que no veía este tipo de cuadros, pero esto superó todo lo imaginable", comentó el jefe de Homicidios de la Policía, coronel PNP Víctor Revoredo.
Por su lado, el padre de la menor mencionó que Pacaya Pinchi maltrataba seguidamente a su hija.
Se acuerdo a las investigaciones, el día de los hechos la bebé de 2 años fue llevada de emergencia por su madre hasta el hospital María Auxiliadora. Sin embargo, los médicos confirmaron luego que era demasiado tarde, ya que fue diagnosticada por "muerte sin asistencia médica/llegó cadáver", según reveló el doctor Diego Fernández Graz.
Tras conocer el hecho, un grupo de vecinos salió a protestar contra Clara Maruja e intentaron lincharla. No obstante, fue trasladada a la División de Homicidios, donde se confirmó el delito de parricidio.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.