La concesionaria Rutas de Lima no se hizo esperar para salir al frente con un comunicado donde condena la cancelación del contrato de concesión del peaje de forma anticipada. Asimismo, la concesionaria que empezó a funcionar en el 2013 durante la gestión de Susana Villarán dijo que ahora, la Municipalidad de Lima, ahora tendrá que pagar una suma millonaria como compensación.
“Con motivo de la decisión adoptada se generarán consecuencias negativas para la ciudad, en tanto se tendrá que designar recursos públicos para afrontar el pago de las distintas compensaciones y resarcimientos establecidos en el contrato de concesión, y se someterá a la comuna a asumir obligaciones de pago por S/1′458.808.000 por concepto de Endeudamiento Garantizado Permitido”, remarcó.
Asimismo, Rutas de Lima dijo en su comunicado que aún cobrarán peajes en las garitas instaladas ya que según el contrato los efectos de la decisión unilateral de la Municipalidad de Lima de culminar el contrato de concesión vial “únicamente cobrarían efecto luego de transcurrido un plazo no menor de 180 días calendario desde la notificación formal de la misma”.
Cabe resaltar que Rutas de Lima no se quedará de brazos cruzados e iniciará acciones legales ante las instancias nacionales y supranacionales competentes, para que se deje sin efecto la cancelación del contrato vigente.
"Es importante mencionar que el actuar de la Municipalidad Metropolitana de Lima desconoce frontal y flagrantemente la calidad de cosa juzgada que adoptan las decisiones jurisdiccionales, evidenciando de este modo que su decisión no responde a criterios técnicos y legales, propios del Estado de Derecho", indicó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.