¡Adiós a los peajes abusivos! MML aprobó terminar contrato de concesión con Odebecht
El acalde de Lima, Rafael López Aliaga, a través del Concejo de la Municipalidad aprobó terminar de manera anticipada el contrato suscrito con la empresa Odebrecht.
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Este jueves 19 de enero, el Concejo de la Municipalidad de Lima, presidido por el alcalde, Rafael López Aliaga, aprobó de forma unánime terminar de manera anticipada el contrato suscrito con el Consorcio Rutas de Lima. En ese sentido, la empresa Odebrecht, la cual es accionista, ya no será concesionaria de esta.
Cabe señalar que la propuesta para terminar este contrato tenía como objetivos principales las altas tarifas de peajes, la deficiencia del servicio y la afectación del desarrollo de importantes sectores del Perú.
Como es de conocimiento público, el contrato fue suscrito el pasado 9 de enero del 2013, con la finalidad de rehabilitar las infraestructuras viales. Sin embargo, durante la vigencia de la concesión se han identificado varios perjuicios a los usuarios y a la población en general.
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¿Qué estipulaba el contrato?
De acuerdo con lo estipulado en el contrato, se integraba 23 distritos de la capital a lo largo de las carreteras Panamericana Norte, Panamericana Sur y la Autopista Ramiro Prialé y durante los años generó constantes cuestionamientos de autoridades y de la población por el cobro de los peajes.
Cabe mencionar que esta concesión estaba integrada por Brookfield (57%), Odebrecht (25%) y Sigma (18%). El último miércoles, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, adelantó que iba a solicitar a los regidores su voto para retirar a la empresa Odebrecht de la ciudad capital. “El día de mañana (jueves) le pido a los regidores estar todos presentes porque será un día histórico para la municipalidad y para el Perú. Vamos a pedir su voto para una decisión trascendente, que dará el ejemplo a todo el Perú, sacar a Odebrecht de esta municipalidad. Mañana sale Odebrecht de acá”, manifestó en su discurso por el 488 aniversario de Lima.
“Será una decisión sustentada, institucional, prevista en los contratos (...) Zonas fuera de Lima, como Cajamarca o Áncash que han tenido miles de millones de soles para hacer inversión pública, pero esa plata se fue a la corrupción”, añadió.
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