Los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) vienen avanzando y obligando a los manifestantes a retroceder hasta la Vía Expresa. En esa línea, vienen utilizando bombas lacrimógenas para dispersar a los vándalos, quienes se encuentran arrojando piedras y tiros con hondas, esto en medio de la marcha denominada la 'Toma de Lima'.
Tras ello, los agentes han podido realizar un fuerte cordón policial en el jirón Montevideo; sin embargo, los manifestantes no se rinden y siguen intentando avanzar, arrojando grandes piedras a las fuerzas del orden para que los dejen continuar con la marcha. Seguidamente, se vienen dispersando por la avenida Grau.
De acuerdo con imágenes de Canal N, los efectivos policiales vienen también reuniéndose para detener las manifestaciones en el Centro de Lima. Algunas personas que vienen cometiendo actos vandálicos ya han sido intervenidas, por lo que se espera que se les ajusticie prontamente. Por otro lado, algunas personas y transeuntes de la zona comenzaron a gritar a la Policía por supuestamente ser abusivos ante una marcha.
Un grupo de manifestantes viene intentando llegar hasta el Congreso de la República, por lo que tomaron calles paralelas a la avenida Abancay para lograr su cometido. Ante ello, llegaron hasta la zona de Mesa Redonda. Seguidamente, los comerciantes de la zona empezaron a cerrar sus negocios por miedo a saqueos.
Por otra parte, ellos vienen denunciando que esta marcha los afecta enormemente en las ventas por el Día de San Valentín, ya que al obligarlos a cerrar sus negocios se pierden oportunidades de comprar por parte de diversas personas que lleguen diariamente hasta las calles del Cercado de Lima.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.