Este viernes 20 de enero, Vichama Rock Bar, el local ubicado al lado del edificio incendiado cerca de la Plaza San Martín, se pronunció acerca del gigantesco siniestro ocurrido el último jueves. En ese sentido, a través de sus redes sociales, se refirieron al edificio Marcionelli, la casona que fue consumida por las llamas tras la marcha denominada la ‘Toma de Lima’.
Además, se solidarizaron por la terrible situación que ha ocurrido y el establecimiento quemado. Asimismo, señaló que, gracias al rápido accionar del Cuerpo de Bomberos, su local no se ha visto afectado por el fuego originado en el edificio contiguo.
“Estimados vichameros, como ya es de conocimiento público, el día de ayer jueves 19 de enero se originó un magno incendio en el techo del edificio contiguo a nuestro local, por ello nos solidarizamos con el predio afectado. No obstante, y gracias al rápido apoyo el Cuerpo de Bomberos, nuestro local no se ha visto afectado. Sin embargo, dado que se desconoce el origen del siniestro y se sigue controlando la vivienda dañada, nos vemos sujetos a las diligencias respectivas y, por ende, esperamos regresar pronto a nuestras actividades”, dijo el local en sus redes sociales.
Debido a la marcha del pasado 19 de enero, Vicahama y otros locales no recibieron público. Por ello, con sus puertas cerradas, los alrededores se convirtieron en el escenario de enfrentamientos entre manifestantes y efectivos del orden.
Asimismo, para las ocho de la noche, representantes del local se hicieron presentes en el post para indicar lo siguiente: “Es el edificio de al lado. Estamos esperando que no se extienda”. El incendio llegó a un grado 4 y con ello el bloqueo de accesos por riesgo de derrumbe. Por otro lado, una hora más tarde, el dueño de la tienda El Grito publicó un mensaje en Twitter en el que exponía lo que estaba ocurriendo en los alrededores del popular bar entre los fanáticos del rock nacional.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.