El gobierno de Dina Boluarte se encuentra, al parecer, en sus últimas horas. Miles de manifestantes han llegado a la capital para la llamada “Toma de Lima”, que buscar ser la segunda marcha de los Cuatros Suyos y una de las más multitudinarias de los últimos años.
De acuerdo con las informaciones difundidas en las redes sociales, esta marcha denominada “Toma de Lima” se realizará el 19 de enero a las 3 de la tarde y tiene como punto de concentración Plaza San Martín.
Cabe detallar que para esta protesta han llegado manifestantes de las regiones de Cusco, Arequipa, Puno, Huancavelica y Cajamarca. Además, se ha sumado la Federación Universitaria de Cusco (FUC) y la Asamblea de Jóvenes Universitarios. También, han mostrado su apoyo la Federación Universitaria de San Marcos.
En tanto, en el interior del país se ha observado que los manifestantes que han bloqueado la carretera de Virú y Chao en la región de La Libertad. En el caso de Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
Según indicaron los manifestantes la marcha se realizará este 19 de enero y tendrá como punto de concentración Plaza San Martín. Además, la hora del encuentro será a las 3 de la tarde y se tiene pensado realizar la protesta por las principales calles Centro de Lima.
Los manifestantes, en su mayoría de la región del sur, piden la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, el cierre del Congreso, nuevas Elecciones Generales y una asamblea constituyente para la creación de una nueva Constitución.
Por su parte, la mandataria ha pedido dialogo y paz. “No queremos más sangre. Han dicho que correrán ríos de sangre, no lo queremos. Basta, calma, sabemos que quieren tomar Lima, por todo lo que está saliendo, el 18 y el 19. Yo los llamo a tomar Lima, pero en calma y en paz, yo lo espero en la casa de gobierno para poder dialogar sobre las agendas sociales que tienen”, dijo la mandataria.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.