La reconocida empresaria y egresada de la carrera de Psicología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Marina Bustamante, fue seleccionada por la revista Forbes como una de las 50 mujeres más poderosas del Perú. En ese sentido, la fundadora de la marca Renzo Costa ha sido reconocida por su claro ejemplo de emprendimiento. En esta nota te contamos todos los detalles de su éxito.
PUEDES VER: Cómo llegar a la laguna de Trapiche en Carabayllo y disfrutar de las piscinas naturales este verano 2023
Cabe señalar que ella es madre del empresario, Renzo Costa, y fundó la empresa de prendas y artículos de cuero en el año 1973. Además, desde ese año, viene liderando el crecimiento de este emprendimiento peruano que, actualmente, tiene más de 60 sedes en todo el país.
Debido a su historia de emprendimiento, Forbes no dudó en incluirla en la mencionada lista. Uno de sus motivos fue que, en el año 2020, el Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE) premió su esfuerzo y la reconoció como la “Empresaria del Año”, luego de su éxito como emprendedora.
PUEDES VER: Kola Real: cómo surgió la idea desde un taller mecánico hasta convertirse en auspiciador del FC Barcelona
Marina Bustamante es una empresaria peruana que inició a trabajar en la fabricación de artículos de cuero a los 16 años de edad. En ese tiempo, ella creaba estos productos con una sola máquina de coser. Del mismo modo, cuando tenía 20 años, abrió su propio local en el jirón de la Unión. En ese entonces, dio a luz a su hijo, Renzo Costa, por lo que decidió poner ese nombre a su empresa en 1973.
Cabe mencionar que ella asegura que, en ese año, su padre le prestó 600 soles para comprarse una máquina de coser, la cual se la vendió a un señor que trabajaba en la Unidad Vecinal N°3. Tras adquirir la máquina, empezó a confeccionar correas cada vez más elaboradas, con pespuntes a los costados; además, se atrevió a confeccionar carteras y bolsos de tela.
El pasado 24 de agosto del 2022, la revista Forbes Perú publicó la lista de las 50 mujeres más poderosas del Perú. Según la edición, se tomaron en cuenta cuatro criterios para seleccionar a las féminas y elaborar el listado: patrimonio neto o ingresos (poder duro), cantidad de población o personas que lideran (impacto), audiencias e influencia creativa (poder dinámico) y lo que hacen con su influencia (poder blando).
Además, la publicación reconoció el logro de Marina Bustamante para impulsar su empresa “pese a la crisis económica y social de los setenta y ochenta”. Asimismo, la publicación resaltó que la marca que fundó la empresaria tenga actualmente más de 60 tiendas.
Nací, estoy creciendo, aún no me reproduzco y no creo que muera. Periodista y cantante.