Lidia Cortez es una de las mujeres más influyentes del Perú, según la revista Forbes. Ella logró conseguir este importante logro al dar a conocer los productos más oriundos que tenemos. La empresaria de Puno, ha dejado en lo más alto el nombre del país, ya que llamó la atención en el mundo de los negocios y finanzas porque el magacín es publicada en Estados Unidos.
De la vida de Cortez, no se sabe mucho, sin embargo, es hija única, su madre hizo doble rol en su crianza, ya que fue soltera. Ella inculcó el trabajo duro y perseverante para que pueda salir adelante. Actualmente, tiene 42 años y no ha dejado de seguir sus sueños, por lo que se dedica a la exportación de productos peruanos.
Se dedicaba a realizar labores de siembra en su chacra, también, vendía chompas de alpaca, pero sobre todo participaba en las ferias que se llevaban a cabo los domingos. Con su esfuerzo quiso que los bancos le pudieran dar préstamos para que crezca su negocio, pero siempre recibía una negativa, sin imaginar que estarían rechazando a la mujer que inició una asociación de tejedoras.
Lidia Cortez, tiene muchos talentos y a pesar de haber crecido en el mundo textil con sus chompas, también, quiso abrirse paso en la exportación de quinua, kiwicha, al igual que las hierbas medicinales. Ella ha logrado crear panetones de Cañihua, las famosas 7 semillas que usas en tus desayunos y maca negra, todos en una agradable presentación para el ojo del consumidor.
PUEDES VER: Kola Real: cómo surgió la idea desde un taller mecánico hasta convertirse en auspiciador del FC Barcelona
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.