El pasado 7 de enero del presente año, un menor de 14 años fue brutalmente agredido por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) cuando intentaba defender a su madre de la violencia, luego de las protestas en la ciudad de Juliaca, en la región Puno. En ese sentido, el niño quedó con graves heridas en el cuerpo, por lo que su progenitora viene pidiendo ayuda para curar a su hijo.
Ante ello, informó que, tras la golpiza, el pequeño tiene fuertes lesiones que lo han dejado postrado en cama y psicológicamente afectado. Además, necesita atenderse a un centro de salud debido a que una de sus piernas se encuentra inflamada, luego de recibir golpes con armas en esa parte del cuerpo. Por ello, pidió que puedan apoyarlo yapeando al número 944 787 170.
“No está caminando aún, se le ha formado un bulto en la pierna, ha recibido un puntapié con el fierro del arma, tengo que llevarlo a urgencia para que un médico lo vea. Mi hijo no puede doblar la rodilla, no puede caminar, cada día está empeorando y psicológicamente está mal también”, comentó la madre del menor para el diario El Popular.
PUEDES VER: Policía José Luis Soncco: sale a la luz el impactante video de minutos antes del ataque a patrullero
De acuerdo a las imágenes que vienen circulando en las redes sociales, el efectivo policial de División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) de la Policía se encuentra golpeando a la madre en piso. Tras ello, su hijo llega hasta el lugar de los hechos para defender a su madre, pero también fue víctima de la agresión.
Asimismo, la madre comienza a gritar: “papacito, 14 años tiene. Es un niño”, mientras pide que no golpeen a su hijo. Del mismo modo, otros policías llegan a la escena para intentar calmar la situación. Esta escena ha causado indignación en la población de Juliaca. Incluso, un artista volvió viral una acuarela del niño defendiendo a su madre de abuso policial durante el paro contra la presidenta de la República, Dina Boluarte.
Nací, estoy creciendo, aún no me reproduzco y no creo que muera. Periodista y cantante.