Grecia Rojas, ya no va más como ministra de La Mujer y es que decidió renunciar a su cargo a pocos días que el Congreso le otorgó la cuestión de confianza al Gabinete de Alberto Otárola y en medio de las protestas que se vienen realizando a nivel nacional, donde se viene exigiendo que se convoque a nuevas elecciones generales.
Rojas, sería la segunda renuncia en el Ejecutivo, ya que la primera persona en dar un paso al costado fue Eduardo García, ministro de Trabajo. Este último presentó su carta a Boluarte y le instó a pedir disculpas, como reconocer errores que se habrían cometido desde la toma de poder.
“Se requiere de un pronunciamiento del Gobierno que exprese el dolor que sentimos por la pérdida de las vidas de nuestros hermanos, por las pérdidas que han sufrido esas familias. Se requiere que se pida disculpas a la población y que se reconozca que se han cometido errores que deben ser corregidos para que esto no se repita”, manifestó.
Este hecho se habría dado el mismo día que Stuardo Ralón, vicepresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Él señaló que las fuerzas de seguridad deben actuar dentro de los estándares interamericanos, donde tendrá que prevalecerse la “legalidad, necesidad y proporcionalidad”.
Los congresistas de diversas bancadas indicaron que Dina Boluarte, no debería sentir que su gestión se está debilitando con las renuncias de algunos integrantes de su Gabinete Ministerial. Además, aseguraron que la bancada de oposición solo quiere que se lleve a cabo la asamblea constituyente.
“La situación amerita un cambio de rostro en la dirección del país y de un adelanto de elecciones que no puede esperar hasta abril del 2024. No hacerlo, creo que genera un desgaste que, al menos en mi caso, me inhabilita para poder poner en práctica la constricción del diálogo que considera que necesita el país”, reiteró.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.