En medio de las protestas que se vienen realizando en Tacna, vándalos llegaron hasta los exteriores de la comisaría Gregorio Albarracín, con la finalidad de intentar tomarla. Ellos usaros piedras y palos con los que destrozaron los vidrios de la puerta principal y lunas del segundo. Ninguna persona fue detenida, ya que salieron corriendo del lugar y en muchos casos escondiendo sus rostros.
PUEDES VER: Fiscalía: inician investigación contra Dina Boluarte y Alberto Otárola por genocidio en protestas
Los agentes de la Policía Nacional del Perú, no dudaron en subir hasta el último piso del recinto para disipar a los sujetos. En algunas imágenes compartidas en las redes sociales se pudo observar cómo los vándalos quería pasar sobre la autoridad e ingresar, pero estos no lo permitieron. Felizmente, nadie salió herido, aunque sí hubo pérdidas materiales.
Los usuarios de Facebook se mostraron indignados con esta situación y señalaron lo siguiente: “Huelguistas, atacan comisaría del distrito, rompieron vidrios con piedras, dañaron las instalaciones [...] Yo tengo un hijo de 20 años y si lo ve haciendo esto, lo castigo, aunque mucha en esta situación lo aplaudirían, incluso suben fotos celebrando los atentados que hacen”.
Del mismo modo, se tuvo conocimientos que la PNP colocó sus mesas en la puerta como trincheras para impedir el paso de las 50 personas que los estaban agrediendo. Ellos no hicieron uso de sus armas de fuego para repeler el hecho, pero si contaban con bombas lacrimógenas en caso la situación se saliese de control, como en el caso de Apurímac.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.