Bus que trasladó a la PNP fue quemado por protestantes de Cusco que intentaron tomar la base policial de Wincho
Cerca de 3 mil manifestantes intentaron tomar el recinto de la PNP, pero al no poder lograrlo incendiaron un bus. Ellos exigían la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Caso Andrea Vidal: imágenes inéditas revelan minutos antes del crimen de extrabajadora del Congreso
- Panetones Donofrio a solo S/2.50 solo por Navidad: dónde comprar ÚNICA promoción
Este último martes 10 de enero, cerca de 3 mil manifestantes intentaron tomar la base policial de Wincho, en el Cusco. Ellos al no poder conseguirlo quemaron un bus que trasladó a efectivos hasta Chamaca, en Chumbivilcas. Además, en medio de bombas lacrimógenas exigieron la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso de la República.
La región Cusco fue escenario de protestas masivas en la capital, inclusive en varios distritos tomaron las carreteras, pero Chamaca, fue el epicentro de la violencia. Este lugar está ubicado a 8 horas de la capital y el recinto de la PNP que está en el corredor minero con ruta a la ciudad de Santo Tomás, fue su principal objetivo.
Se sabe que estas personas fueron dispersadas durante el enfrentamiento de comuneros con la Policía, pero el bus de la empresa de transportes Viajes Unión que llevaba a refuerzos policiales fue atacado por los comuneros. La unidad ya había cumplido con su función y se encontraba retornando a su destino, pero lamentablemente lo emboscaron.
Las autoridades indicaron que los conductores identificados como Víctor Cahuana y Fuaquin Hilario, huyeron del lugar, ya que un promedio de 300 personas los amenazaron. Ellos fueron rescatados en horas de la noche, pero su bus, herramienta de trabajo, quedó inservible al ser consumido por las llamas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.