Indecopi sancionó a la empresa Nestlé por vender “Maggi Cubito Carne” sin tener nada de carne en su composición. De acuerdo con la entidad, la empresa vendía dicho producto “ilusionando al comprador con imágenes de carne en el empaque”.
PUEDES VER: ¿Qué hago si el cajero automático arroja un billete falso o un monto menor del que solicité?
Tras ello la Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal admitió a trámite la denuncia presentada e imputó a Nestlé la presunta comisión de actos de engaño.
En ese sentido, la entidad detalló que Maggi Cubito Carne de 100g llevaba la imagen de un plato de comida con trozos de carne cocida y la imagen caricaturizada de un bovino. Esto dejaba entender que el producto llevaba carne en su composición, cuando no era así.
En ese sentido, Indecopi decidió multar a Nestlé con 35.94 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), lo que equivale a S/ 173,448. Además, ordenó a la empresa no vuelva a difundir publicidad en la cual se transmita que el producto Maggi Cubito Carne de 100g contienen carne en su composición
Tras ello, Nestlé aseguró que la imagen de una vaca en forma de caricatura con un plato en la pata “no representa que el producto tenga carne” sino que es un “producto con saborizante a carne”.
PUEDES VER: ¿Es legal que empresas cobren el 5 % adicional al pagar con tarjeta de crédito o débito?
También, mencionó que “el consumidor sobre-entiende que un producto no tiene came por ser pequeño”. En ese sentido, Nestlé se apoya en su empaque que dice: “mezcla deshidrata sabor a came”.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.