El Mercado Productores de Santa Anita, ubicado en la avenida la Cultura 701 (altura del KM. 35 de la Carretera Central), es considerado uno de los centros de abastos más reconocidos de Lima debido a que muchas personas y comerciantes acuden a este para adquirir los productos necesarios para comercializar o comer. En ese sentido, en este se aglomera una gran cantidad de tiendas que ofrecen los productos más importantes para los hogares.
Cabe señalar que este establecimiento se inició en el año 1983, con menos de 10 ambulantes, quienes vendían al menudeo, luego de una invasión del terreno destino a la construcción del gran mercado mayorista de Lima, la misma que estaba encabezada por Herminio Porras Oroya. Seguidamente, poco a poco se fue construyendo entre comerciantes minoristas de diferentes puestos, quienes vendían frutas, verduras y abarrotes, realizando poco a poco la construcción y la instalación de servicios (agua, luz y desagüe).
Además, hasta el momento han cumplido 39 años de aniversario de su fundación y ya cuentan con más de 200 puestos de abarrotes (7 hectáreas), bancos (BCP, BBVA, Interbank, entre otros). Asimismo, sus puestos están separados en áreas de abarrotes, verduras, comidas, carnes, entre otros; sin embargo, estos puestos no son legalmente propios porque cuentan con una orden de desalojo por las autoridades judiciales. Del mismo modo, la vigilancia está presta las 24 horas del día por una cuadrilla de hombres de seguridad.
PUEDES VER: Mamita de Huachipa gana "El canastón" con más de 7 toneladas de alimentos: "No lo puedo creer"
De acuerdo a las bases estadísticas del Ministerio de Economía (MEF), el Mercado Productores de Santa Anita vende un aproximado de 3 millones de soles. Además, provee al 70 % de comerciantes minoristas que tienen bodegas y consumidores finales (amas de casa) de los distritos de San Juan de Lurigancho, Ate, Santa Anita, La Victoria, Comas, Lima, Callao, provincias, etc.
PUEDES VER: Santa Anita: joven es arrollado por un tren tras quedarse dormido en el riel y sobrevive de milagro [VIDEO]
La misión de este mercado mayorista es ofrecer un buen servicio a los clientes potenciales que tenemos y encargarse de que este mercado sea un buen abasto de fruta, verduras e implementar otros productos. Además, satisfacer las necesidades de los clientes y distribuidores a través de una diversa gama de productos de frutas, verduras, etc; en término de calidad servicio y precios competitivos.
Nací, estoy creciendo, aún no me reproduzco y no creo que muera. Periodista y cantante.