Beltrán: de ambulante en Caquetá a líder en aceites y conservas en el Perú
En los 90, Eduvigis Beltrán decidió salir de Huánuco con su familia para buscan un mejor futuro,30 años después, formó una de las empresas más exitosas del país.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Revelan imágenes de los últimos momentos con vida del policía Darwin Condori en hotel de SJL
- Fenómeno meteorológico pone en ALERTA a Lima y otras 17 regiones, según Senamhi: AQUÍ las zonas afectadas
El esfuerzo siempre trae recompensas y eso lo sabe muy bien Eduvigis Beltrán, empresario huanuqueño que hoy en día cuenta con una marca que se ha posicionado en el mercado gracias a la calidad de sus productos y precios accesibles. Se trata de aceites y conservas Beltrán que surgió desde abajo y ahora se encuentran en todos los supermercados del país.
Desde fines de los años 90 y con más de 20 años en el mercado, Beltrán supo posicionarse en las casas más humildes de los peruanos ofreciendo productos a bajo costo y de la mejor calidad, esto para poder ayudar en la economía familiar y que las madres puedan ahorrar unos cuantos soles.
Inicios
Eduvigis Beltrán, salió de su zona de confort y abandonó Huánuco ante política, social y económica que atravesaba el país en los años 90 para buscar un futuro mejor para él y su familia. Así como muchos emprendedores, comenzó como ambulante. Luego, se estableció como minorista en el mercado de Caquetá, hasta que consiguió los recursos necesarios para, finalmente, convertirse en vendedor mayorista.
“Como cualquier provinciano emprendedor, salimos de la provincia en busca de nuevos horizontes. En busca de desarrollarse (...) Agradezco al mercado de Caquetá por darme los primeros inicios como un comerciante ambulante y luego pasé a ser un comerciante formal. En Caquetá, en una tienda que alquilé, luego emprendí rumbo a Mercado de Productores (Santa Anita), porque vi un mercado seguro, con proyectos a futuro, con bancos, y me animé a comprar mi puesto ahí. Ya tengo 30 años trabajando en ese mercado y, gracias a Dios, estamos empujando el coche bien”, declaró Beltrán.
PUEDES VER: Mamita de Huachipa gana "El canastón" con más de 7 toneladas de alimentos: "No lo puedo creer"
Mercado de productores
Desde el mercado de productores en Santa Anita, Beltrán dijo que ha invertido 5 millones de dólares en su empresa para mejorar aún más la calidad de sus productos ya que la garganta de los peruanos es fina y merecen lo mejor de lo mejor. "Nosotros garantizamos la calidad y los equipos de calidad para nuestros clientes", dijo Beltrán para El Popular.
Asimismo, dijo que las protestas lo han afectado contundentemente ya que los camiones no llegan a cargar a las fábricas porque temen que en las carreteras, los manifestantes puedan quitarles sus mercaderías. "Las pérdidas han sido muy fuertes", dijo.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.