El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ya no podrá ingresar al Perú debido a que estaría involucrado en las protestas en el sur. Además, de estar impulsando un proyecto geopolítico llamado Runasur.
PUEDES VER: Evo Morales asegura que Dina Boluarte sigue los pasos del último "gobierno de facto" de Bolivia [FOTO]
Tras ello la Superintendencia Nacional de Migraciones informó a través de sus redes sociales que por mandato Constitucional no permitirá el paso de Evo Morales y otros ocho políticos del país boliviano que habrían participado de proselitismo político.
“En los últimos meses, se ha identificado a ciudadanos extranjeros, de nacionalidad boliviana, que ingresaron al país para efectuar actividades de índole política proselitista, lo que constituye una clara afectación a nuestra legislación migratoria, a la seguridad nacional y al orden interno del Perú”, se lee en la misiva.
En tanto, el Ministerio del Interior indicó que la disposición se efectuó el pasado viernes, 6 de enero, a través de Migraciones, en estricto cumplimiento de sus facultades y del artículo 48 de la Ley de Migraciones – Decreto Legislativo 1350.
Finalmente, la entidad detalló que el Perú es un país soberano y democrático, que establece que todo ciudadano extranjero en el territorio nacional tiene el deber de cumplir las leyes y el orden jurídico para la seguridad ciudadana.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.