Un bus de transporte que se dirigía a Huánuco cayó a un abismo de aproximadamente 200 metros de profundidad a la altura del distrito de Sihuas en Áncash dejando al menos 7 fallecidos y cuatro en estado grave.
De acuerdo con las investigaciones, el bus de la empresa Mega Suiza Peruana Express SAC partió de Huaraz a la 1 de la tarde del pasado sábado 7 de enero. Su destino era la ciudad de Huacrachuco en la región de Huánuco.
Aproximadamente, en el kilómetro 93 de la vía, en la zona denominada Uchucumayo, el vehículo habría perdido el control cayendo al abismo y generándose el accidente. Tras ello, los pobladores de la zona dieron aviso a las autoridades, pero difícil acceso hizo casi imposible rescatar a los heridos.
Luego de varias horas, el domingo se logró rescatar a los heridos y recuperar el cuerpo de las víctimas. En tanto el gobierno de Áncash colocó la bandera provincial a media asta en memoria de los fallecidos.
PUEDES VER: Cusco: bebé nace en medio de accidente tras volcarse ambulancia que trasladaba a su madre al hospital
Hasta el momento se desconoce las causas del accidente, sin embargo, la PNP sospecha que el exceso de velocidad y el mal estado de las carreteras habrían sido parte del detonante. Por su parte, Indecopi solicitó información a la comisaría de Sihuas, la Sutran y la Fiscalía para las investigaciones.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.