El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra la ex primera dama Lilia Paredes Navarro en la investigación seguida en su contra por el delito de lavado de activos en agravio del Estado, luego de haberse asilado en el país de México.
Esta misma medida solicitó, el fiscal Jorge García Juárez para los hermanos Walter Paredes y David Paredes, por existir peligro de fuga en la investigación seguida en su contra por el mismo delito.
Asimismo, el fiscal solicitó que se le dicte medida de comparecencia simple contra el empresario Hugo Espino Lucanas, ya que el investigado ha venido concurriendo y dando cuenta de sus actividades, además de haber colaborado con la justicia otorgando información relevante en la investigación ante el Ministerio Público.
Durante la audiencia el magistrado argumentó que el peligro procesal se ha incrementando de manera intempestiva y la grave y circunstancias, motivaciones y justificación van a ser discutida en la audiencia correspondiente.
Al inicio de la audiencia ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, el fiscal Jorge García Juárez se desistió en pedido comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país contra la esposa del expresidente Pedro Castillo, Lilian Paredes, así como para sus hermanos Walter y David Paredes.
El juez Raúl Justiniano suspendió la audiencia y dictará la resolución en las próximas horas.
“Los asilados políticos que no tiene trabajo conocido pueden tener una residencia en la ciudad asilada y también podrían recibir un subsidio económico para poder solventar gastos comunes. Sus hijos podrían ir al colegio y seguir su vida. Todo depende del caso concreto”, indicó el profesor de Derecho en la PUCP, Gattas Abugattas, al Estilo Juliana.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.