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Banco de la Nación canceló operaciones por Yape tras abonar por error 7 millones de soles a sus clientes

El Banco de la Nación cerró las operaciones por la billetera digital, Yape y buscó recuperar todos los millones de las propias cuentas de sus clientes.

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Yape cancela sus operaciones tras error del Banco de la Nación | El Popular | GLR

En vísperas de Navidad, el Banco de la Nación realizó por error un depósito de 7 millones de soles a sus clientes. Tras ello, la entidad bancaria intentó recuperar, pero afectó los ahorros de 77 mil usuarios de yape.

Tras ese desenlace, el Banco de la Nación cerró las operaciones por Yape hasta que pueda revertir el error informático. Según indicó la entidad bancaria, el depósito millonario se habría generado sistemáticamente hace más de un año producto de un “evento excepcional tecnológico”.

"Estamos brindando la información en línea a aquellas personas que llaman y a las que se acercan a una oficina se les están brindando información de inmediato. Hay algunos clientes que no reconocen este tipo de transacciones”, declaró Carlos Quevedo, subgerente de Gestión del Cliente del Banco de la Nación, a Convoca.pe.

“Están en su derecho de registrar un reclamo, se le contestará de acuerdo a los procedimientos realizados internamente y siguiendo la normativa de la SBS", mencionó Quevedo.

Finalmente, el Banco de la Nación mandó un comunicado en sus redes sociales indicando que se han suspendido de manera temporal las operaciones a través de Yape. "Lamentamos los inconvenientes generados, estamos trabajando para reestablecer el servicio en el menor tiempo posible", señalan en un reciente comunicado.

En tanto, la entidad bancaria manifestó que sus usuarios pueden realizar transferencias y otras operaciones a través de sus canales alternos, como las app, banca por internet o banca celular.

Banco de la Nación genera indignación por sustracción de dinero de cuentas

Un cliente de Banco de la Nación contó que en los movimientos bancarios ha tenido un descuento de S/ 23.11, por el concepto de “Retiro en Efectivo Regularización”. Esto ocurrió el 24 de diciembre del presente año.

Pero no fue el único una ciudadana de Piura, al consultar sus últimos movimientos el día de hoy 23 de diciembre, se dio con la ingrata sorpresa que le habían descontado S/ 675.88 con el concepto “Retiro en efectivo regularización”.

"Tras hacer su reclamo, en el Banco le dijeron que al parecer su empleador le había depositado demás y se había procedido al descuento; sin embargo, la agraviada denuncia que ella no percibe honorarios del Estado y sus ingresos son como trabajadora independiente. El Banco respondió que en 30 días le darán respuesta a su reclamo", agregó

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