
Hicieron justicia con sus propias manos. Decenas de trabajadores de la municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, en Tacna, llegaron hasta la puerta principal del municipio y colocaron contenedores con basura y quemaron llantas a modo de protesta por la falta de pagos de los meses de noviembre y diciembre, así como del bono navideño.
Los trabajadores ediles cumplieron con su promesa de protestar de este modo ya que se les "prometió" que el depósito de las deudas iban a estar en sus cuentas bancarias antes de Navidad, pero esto no fue cierto y varios se quedaron sin comprar los regalos para sus hijos y familiares.
Los manifestantes indicaron que el personal de Contratos Administrativos de Servicios (CAS) no les depositan sus sueldos de los meses de noviembre y diciembre. Al personal permanente les deben el mes de diciembre y reclaman el pago de los pactos colectivos del 2022. Los empleados sostuvieron que la comuna sí cumplió con los montos del 2020 y 2021.
Por si esto no fuera poco, el personal alegó que no recibieron el bono por Navidad de 300 soles y el aprobado por el gobierno central para el sector público de 550 soles. Anotaron que son cerca de 200 trabajadores afectados y esperan se concrete los pagos y no sean considerados como devengados para la nueva gestión.
Cabe resaltar que los trabajadores indicarón que radicalizarán sus medidas de protesta en caso el alcalde, Freddy Huashualdo Huanacuni, siga sin cumplir con el pago de los haberes. Asimismo, indicaron que ayer impidieron que los regidores y personal de confianza del burgomaestre salieran del municipio.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.