Las cámaras de seguridad registraron un asesinato en vísperas del Año Nuevo 2023. En ese sentido, un delincuente disparó a un padre de familia y a su menor hijo de 15 años tras resistirse a un robo en la provincia de Chincha Alta, en la región Ica.
PUEDES VER: “Creí que nos iban a matar”: asaltan a todos los pasajeros en bus de la empresa Molina en Ica
Las imágenes muestran el preciso instante en que el criminal ingresa al taller de llantas, donde también funciona un agente bancario. Momentos después, sacó su arma y amenazó a una mujer que había retirado dinero. Sin embargo, la familia no estuvo dispuesta a perder las ganancias que habían obtenido, por lo que el primero en enfrentar al malhechor fue el adolescente de 15 años, quien al ver que apuntaban a su madre, se lanzó contra el sujeto, que no dudó en dispararle. Tras ver ello, otro miembro de la familia decidió interceder; no obstante, también fue baleado.
Finalmente, el padre del menor intentó detener al ladrón lanzándole una caja de cervezas, pero sus esfuerzos fueron en vano y recibió impactos de bala. Cabe señalar que las víctimas mortales fueron identificadas como Óscar Fermín Castilla Yataco (41) y su hijo adolescente. En tanto, Jhon Apolaya Vivanco (55) resultó herido. Tras tomar todos los billetes que pudo, el delincuente escapó con su cómplice, quien lo esperaba fuera del local a bordo de una motocicleta. En medio del dolor, vecinos y familiares denunciaron que la Fiscalía tardó varias horas en llegar hasta el negocio, ubicado en el kilómetro 199 de la Panamericana Sur, para realizar el levantamiento de los cadáveres.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.