El último miércoles 28 de diciembre, cerca de las 2:30 de la madrugada, una camioneta donde viajaba la familia Asto Roncal se volcó y cayó a un abismo de 200 metros en el sector de Paltarumi, carretera Chiripata - Lampa, kilómetro 50, tramo Pariahuanca, en la ciudad de Huancayo. Las fuertes lluvias habrían sido motivo del accidente de tránsito.
PUEDES VER: Huancayo: hombre denuncia que taxista lo dopó y le robó 25 mil soles en local donde tomaban juntos
En esa línea, los tres integrantes de una familia regresaban del poblado Mío Tambo, luego de participar de un tradicional cumplimiento. Sin embargo, tuvieron un terrible accidente de tránsito, donde el conductor y jefe de familia Rodríguez Asto Alejandro (45), salió despedido y quedó inconsciente, su esposa Sonia Roncal Caisahuana (41) falleció entre los fierros retorcidos del vehículo y su hija Anette (13), también corrió la trágica suerte.
Cabe señalar que los moradores de la zona hallaron inconsciente y malherido a Rodríguez Asto y lo trasladaron al hospital Carrión, para luego dar aviso a las autoridades. Ante ello, los miembros de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de Huancayo (UPIAT) de la Policía Nacional del Perú (PNP) y efectivos del Escuadrón de Emergencia llegaron al lugar para recuperar los cadáveres. Los familiares desconsolados mencionaron que Sonia Roncal trabajaba en el Chifa “Nicol”, ubicado en Palián. “Era un a madre ejemplar, alegre, dedicada a su familia y su trabajo en el chifa”, expresaron.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.