Ante el pedido de varias regiones del país para que renuncie, la presidenta de la república, Dina Boluarte, volvió a reiterar que nada se solucionará si dejara el cargo. Aseguró que su renuncia solo traería "anarquía" en el territorio patrio ya que quien asumiría su lugar sería el presidente del Congreso, José Williams Zapata.
En esa línea, indicó que de asumir el titular del Parlamento la Presidencia del Perú estaría ejerciendo el cargo el representante de una entidad, mayoritariamente, desaprobada por el país. En ese sentido, señaló que no dejaría el cargo en estos momentos ya que su meta es dejar reformas políticas.
“¿Qué resolvería mi renuncia? Estaríamos generando una anarquía en el país. Porque a mi renuncia vendría a asumir la presidencia de la República (José Williams). Ya la población sabe la calificación y la puntuación que tiene le Congreso en esta fecha”, expresó Boluarte Zegarra a medios internacionales.
“El Congreso, asumiendo la presidencia, tendría que llamar en meses a unas elecciones generales, pero sobre qué bases de políticas tendría que llamar, estaríamos caminando sobre el mismo desorden político", agregó.
PUEDES VER: "Hasta las últimas consecuencias": Puno inicia paro indefinido y lanza advertencia a las Fuerzas Armadas
Faltan apenas dos días para iniciar el Año Nuevo 2023 y en el Mercado Central del Cercado de Lima la gente ya se aglomera para ultimar los detalles con los que decorarán sus viviendas. En esa lista de productos, están las piñatas de la presidenta Dina Boluarte y del expresidente Pedro Castillo, que se están agotando.
“La gente cuando viene me pide desesperada si tengo piñata de Castillo. Tienen ganas de quemarlo y meterle cohetones adentro: quieren reventarlo”, señaló a La República
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.