Cristhian Jeanpier Zavaleta Rodríguez (28), quien laboraba como taxista en Piura, fue condenado a 12 años de prisión por robar y golpear a su pasajera. Según las investigaciones, el sujeto le quitó mil soles y sus pertenencias.
PUEDES VER: "Necesito trabajar": Mototaxista intenta frustrar asalto en SJM, lo balean, pero sobrevive [VIDEO]
Los hechos habrían ocurrido en el asentamiento Nueva Esperanza. Según cuenta la agraviada, el taxista se estacionó cerca de ella y del asiento trasero salió su cómplice quién le apuntó con un cuchillo a la víctima.
La mujer al verse acorralado grito por ayuda, pero los delincuentes le amenazaron de muerte y le quitaron su canguro donde contenía mil soles en efectivo y un celular de alta gama. Tras ello, los criminales huyeron de la zona dejando a la víctima gritando de desesperación.
La agraviada de inmediato colocó su denuncia en la comisaría de la zona y luego de una ardua investigación lograron dar con el paradero de Cristhian Jeanpier Zavaleta Rodríguez. Entre sus pertenencias se halló el celular de la víctima.
PUEDES VER: Piura: Delincuentes irrumpen en cevichería, asaltan a comensales y amenazan con arma de fuego a bebé [VIDEO]
Al verse acorralado, el falso taxista confesó su crimen. Ahora pasará sus días en el penal de Piura. Además, deberá cancelar la suma de mil 500 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.
Cabe detallar que la sentencia se dio gracias al fiscal adjunto provincial Raúl Girón Navarro, del Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.