El último lunes 26 de diciembre, un sujeto, identificado como Fernando Roque Salguero (21), fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP), después de que este fuera acusado de robar 550 soles y un celular a un ciudadano de 40 años que caminaba por el sector de Zamácola, en Cerro Colorado, en la región Arequipa.
De acuerdo con los testigos, el criminal no sólo amenazó de muerte a su víctima, sino también la golpeó varias veces ante la resistencia que opuso para que no le roben. Seguidamente, le quitó su dinero y un equipo Samsung J6, y entonces paró con la agresión.
Ante ello, los efectivos policiales llegaron a la zona donde ocurrió el robo y lograron capturar a que estaba por fugarse. No obstante, en ese instante aparecieron Ariana Cruza Zarate (21) y Emilia Condori Ccari (22), quienes se enfrentaron a los policías.
Cabe señalar que la intención de las féminas era evitar que se capturara al ladrón y, de esta forma, liberarlo y permitir su fuga. Ante ello, la Policía también tuvo que detener a las dos féminas por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad.
En esa línea, tanto el delincuente como las dos mujeres fueron trasladados a la Comisaría de Zamácola, donde se investigan ambos hechos. No se descarta que sean integrantes de una banda dedicada al asalto de peatones en Cerro Colorado.
PUEDES VER: “Así mueren los sapos”: hallan escrito cerca a cuerpo de extranjero asesinado en Arequipa
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.