Este sábado 24 de diciembre, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante Provías Nacional, envió equipo y maquinaria pesada al distrito de Pacarán, en la provincia limeña de Cañete, para retirar los escombros que interrumpen la carretera a causa de un huaico.
PUEDES VER: Lima: Huaico bloquea carretera Cañete-Yauyos a la altura de Pacarán y alarma a la población [VIDEO]
Acerca de esto, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que a causa de las lluvias intensas, la tarde de ayer, se registró un huaico que afectó la carretera en el sector Jacaya, del distrito de Pacarán.
Se conoció que la municipalidad distrital de Pacarán se hace cargo de la evaluación de daños y análisis de necesidades, y coordina las labores de limpieza de las vías con el apoyo de maquinaria pesada. La Policía Nacional del Perú (PNP), por su parte, brinda seguridad en la zona afectada, decenas de buses, camiones y autos particulares quedaron varados por el huaico. El COEN monitorea la situación.
Por otro lado, en la región La Libertad, las torrenciales lluvias que vienen ocurriendo al interior del país, especialmente, en la provincia de Sánchez Carrión, terminó por deslizar la parte de un cerro. El huaico que se generó aplastó por completo la vivienda de una mujer, quien falleció junto a sus diversos animales.
Este lamentable suceso ocurrió en el sector la Arena, del caserío de Hulasgosday, en el distrito de Sanagoran, al promediar las 5 de la tarde del día sábado 5 de marzo. El cerro producto de las lluvias, prácticamente, se partió, generando un gran tajo en el mismo. La fémina fue identificada como Alejandrina Rojas Vásquez, de 32 años de edad. Al igual que los animales que criaba, quedaron enterrados en los grandes montículos de fango. La unidad de rescate nada pudieron hacer para socorrerla y solo atinaron a buscar el cadáver de la mujer.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.