Como se recuerda, este último miércoles se dio a conocer que durante la madrugada del lunes 19 de diciembre un delincuente ingresó a una vivienda ubicada en San Martín de Porres burlando la seguridad privada y abusó sexualmente de una pequeña para luego de huir llevándose artefáctos electrónicos valorizados en S/ 20,000.
PUEDES VER: "Capturen al malnacido": Padre de niña ultrajada por ladrón pide entre lágrimas justicia
El rostro del criminal quedó registrado en las cámaras de seguridad instaladas en el inmueble, donde se le observa caminando descalzo para no hacer bulla y aprovechando que toda la familia dormía.
En aquel momento, aún se desconocía la identidad del sujeto. No obstante, solo horas después se reveló que se trataría de Renato Huamán Almerí (25), quien es conocido con el alias de 'Bombita' y que cuenta con un extenso historial delictivo que le costó ser detenido en reiteradas ocasiones por la Policía Nacional.
Sin embargo, de acuerdo a la familia de la víctima, pese a brindar toda esa información a la PNP, estos se estarían rehusando a ir por el presunto violador, porque "no está en mis posibilidades, estoy sujeto a mandos superiores".
"Mi estimado, pero ya te estoy dando el nombre y la dirección de donde vive. O sea, ¿se te hace difícil mandar un patrullero o llamar tú", le cuestionó el afectado padre de la menor a un agente policial.
"No está en mis posibilidades hacer eso. Si estuviera en mí, yo me voy, pero no está. Lastimosamente estoy sujeto a mandos superiores", fue la respuesta que le habría dado la Policía.
Ante esa situación, el progenitor de la pequeña decidió dar a conocer el caso en televisión nacional, donde pide la rápida captura del hombre de 25 años, quien en estos momentos podría estar fugando a otra ciudad.
PUEDES VER: "Lo han humillado": madre matricula a su hijo en colegio inclusivo, pero menor termina sufriendo bullying
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.