Pamela Cabanillas, joven de 19 años acusada de haber estafado a miles de fanáticos de Daddy Yanquee, Bad Bunny y Coldplay con entradas falsas, fue detenida en España por intentar robar ropa de una conocida tienda por departamento de Madrid, según informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
De acuerdo al coronel Manuel Cruz, jefe de la división de Estafas de la PNP, el hecho ocurrió el último sábado 17 de noviembre luego de que la presunta líder de 'Los QR de la Estafa' intentara hurtar prendas de la tienda H&M de la capital española. Sin embargo, la 'Mommy Yanquee' ya fue liberada por las autoridades.
"Recientemente, el 17 de noviembre, (Pamela Cabanillas) ha sido intervenida por las autoridades españolas en circunstancias que pretendía hurtar ropa, en la modalidad que acá conocemos como 'tenderas', así en esas circunstancias ha sido intervenida en una tienda de H&M en Madrid. El 3 de diciembre ha sido liberada porque es un delito menor", comentó el mando policial en diálogo con Domingo al Día.
PUEDES VER: Pamela Cabanillas deja Milán y ahora se esconde en Madrid: "Me entregué, pero no tengo orden de captura"
Por otro lado, el coronel Cruz también confirmó que Franco Patiño y su pareja Adriana Urresti, cómplices de Pamela Cabanillas e integrantes de Los QR de la Estafa, fueron capturados en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando pretendían ingresar al Perú el último miércoles 14 de diciembre.
"Se mostraron sorprendidos porque ellos pensaban que (…) no pesaba ninguna orden de captura", mencionó Manuel Cruz.
Como se sabe, ambos salieron de nuestro país el último 14 de octubre hacia Colombia, días antes que se llevara a cabo el primer concierto de Daddy Yankee en Lima. Ambos se comprometieron mediante su abogado a devolver parte del dinero que ganaron ilícitamente; no obstante, pasaron a la clandestinidad desde entonces.
PUEDES VER: "Compré dos y las revendí": Pamela Cabanillas también estafó con entradas falsas para concierto de Bad Bunny
"Se han allanado obviamente a la investigación. Se están llevando a cabo todas las diligencias que permitan esclarecer (quiénes) les habrían proporcionado las entradas fraudulentas con las que estafaron finalmente a muchas personas", mencionó el jefe de la división de Estafas de la Dirincri.
Como se recuerda, a inicios de noviembre de este 2022, la confesa estafadora Pamela Cabanillas aseguró que se entregó a las autoridades de España, pero que rápidamente fue liberada porque no contaba con la alerta roja del Interpol y que solo tenía la 'azul', la cual le permite solo informar sobre su paradero.
"No me aceptaron las autoridades europeas, me dijeron que no tengo una orden de captura, que solamente tengo una alerta azul para saber mi ubicación", mencionó la joven de 19 años ante la prensa.
A través de una carta, Pamela Cabanillas mencionó que detrás de todo está una mafia criminal de la que, asegura, no es parte y que la viene amenazando.
"Mi persona no estafó con 2 millones de soles, como se pretende atribuirme. Yo no conozco a ninguna de las personas con las cuales me vinculas. Es totalmente falso. Yo no soy cabecilla de ninguna banda ni formo parte de una red criminal", escribió Cabanillas.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.