En San Juan de Lurigancho, un adulto mayor se encuentra atemorizado y es que un grupo de extranjeros lo han amenazado de muerte si es que no paga una deuda de mil soles, la cual pidió por encargo de su nieto para que pueda estudiar un doctorado. Al momento de entregarle el monto a su familiar este desapareció y hasta el día de hoy no sabe su paradero.
PUEDES VER: SJL: Fiscalía investiga a funcionarios de Sedapal por venta de agua potable a pobladores
"No paga y son 8 meses, los intereses han subido a 2400 soles, las cuales no tengo para pagarlo, quiero encontrar a mi nieto para que pueda pagar la deuda que me agobia. No tengo apoyo de nadie porque los padres de mi nieto están en La Libertad y es imposible de viajar porque no tengo los medios económicos", dijo el señor José de 76 años.
Asimismo, comentó que su nieto le rogó para que le prestara los mil soles pero al no contar con los recursos se comunicó con un grupo de extranjeros prestamistas y pidió el monto ya que su familiar se iba a hacer cargo de pagar diariamente una pequeña suma, pero a penas tuvo el dinero desapareció y ahora el recibe amenazas.
Lo más triste de este caso es que el señor José que no puede caminar bien y usa muletas, tiene que vender choclo para poder comer diariamente y pagar sus cosas personales. "A veces vendo y a veces no, saco diariamente 13 soles diarios porque cuestan 22 y los vendo a 35 soles", comentó.
A pesar de que es una persona de bajos recursos, el señor José no recibe la pensión 65, el cual está destinado para este grupo de personas. Él hizo un llamado a las autoridades para que puedan apoyarlo a pagar la deuda que tiene actualmente sino atentaran contra su vida.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.