Desesperados es como se encuentran cientos de emprendedores y pequeños empresarios del centro comercial Mesa Redonda, ubicado en el Centro de Lima, debido a las diversas protestas y actos vandálicos que se vienen dando en la capital, el cual los tiene enrejados y sin la posibilidad de conseguir clientes en plena campaña navideña 2022.
Según mencionan los comerciantes a Latina, a solo una semana de las fuertes manifestaciones, las ventas se han reducido hasta en un 50 %, es decir, más de S/ 10 millones en pérdidas a diario. "Si vendía S/ 1.000, ahora vendo 100 o 200 soles", expresó don José, uno de los empresarios afectados del emporio.
"Las ventas están bajas, totalmente. No hay campaña (navideña)", agregó otra empresaria, quien viene padeciendo la falta de clientes a raíz de las violentas protestas que se vienen llevando a cabo en Lima.
Al igual que ella, muchos otros emprendedores se vieron obligados a cerrar sus negocios o atender con las puertas entre abiertas. "No se puede trabajar así. (El público ha bajado) demasiado", comentó un joven trabajador de una galería.
PUEDES VER: Protestas en Lima: capturan a sujeto que lanzó bloque de cemento contra patrullero [VIDEO]
Por otro lado, uno de los comerciantes que conversó con el medio de comunicación, indicó que se vio obligado a despedir a parte de su personal por la falta de ingresos y no saber cómo pagarle por su trabajo. "Hasta personal que trabaja con nosotros hemos tenido que despedir porque no hay ingresos", lamentó don José.
Ante esta situación, los comerciantes exigen el retiro de rejas que viene impidiendo el paso de clientes, a fin de que puedan recuperar un poco de ganancias, la cual estará por muy debajo de lo que, estimaban, iban a tener.
"Tenemos mercadería, (pero) no hay clientes. No podemos hacer nada, que nos quiten estas rejas, exigimos que nos quiten estas rejas", sentenció una emprendedora.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.