Una humilde vendedora de comida de la comunidad campesina Unión San José, en Andahuaylas denunció que un grupo de policías le apuntó con su arma y destruyeron su negocio luego de que defendiera a un hombre que venían golpeando por participar en las protestas pidiendo el cierre del Congreso y nuevas elecciones generales.
PUEDES VER: Policía herido en protestas de Apurímac: “Nos lanzaron una granada, pudo habernos matado a todos” [VIDEO]
Según mencionó la mujer, fueron los agentes quienes empezaron atacar con bombas lacrimógenas a supuestos manifestantes que se encontraban por la zona donde ella se gana la vida vendiendo comida.
"[…] bombas disparaban. Entonces, los paisanos se escaparon por abajo y por arriba. […] A uno de mis paisanos estaban masacrando y les dije (a los policías): "¡Oigan, asesinos, no hagan eso!", contó Ana Luz López.
Cuando les dije, me apuntaron con arma. Y entonces, una de las vecinas del barrio gritó: "¡Oe, qué pasa!" Ahí me escapé y (los policías) se llevaron las ollas, los víveres echaron al suelo", agregó.
PUEDES VER: [EN VIVO] Protestas en Perú: las actividades educativas públicas y privadas se desarrollarán a distancia
Asimismo, mencionó que la Policía no solo atacó a los presuntos manifestantes, sino también a personas que solo dormían en una de las veredas del lugar. "Gente que estaba durmiendo en esta vereda se los han cargado", reveló.
"Los policías abusivamente hicieron eso sin que hagamos nada. Nosotros estábamos aquí sin decir nada. Ni siquiera hemos luchado, nada", sentenció la humilde madre de familia.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.