En medio de la convocatoria de paro nacional para este jueves 15 de diciembre en todo el país, algunas de las principales carreteras se mantienen bloqueadas por los manifestantes, quienes piden el adelanto de elecciones y el cierre del Congreso. Ese es el caso de la Panamericana Sur en Ica tras una tregua entre la Policía y los protestantes, pero esta solo duró de 10 minutos al bloquearse nuevamente el tramo.
En tanto, también se confirmaron los bloqueos en Abancay, Cajamarca, Trujillo, Chiclayo, Lima, Arequipa, Tacna, Puno, Cusco, Madre de Dios, Ucayali, Tarapoto y Bagua. Y como ya se había revelado en líneas anteriores en el kilómetro 290 Guadalupe (Ica), tras una conversación entre los policías y los manifestantes se logró el pase de algunos buses y camiones de carga pesada en una tregua de solo 10 minutos, esto debido a que un grupo más radical volvió a tomar la carretera en la Panamericana Sur.
"La Policía había coordinado el pase de algunos vehículos con los manifestantes y que finalmente se dio, pero duró solo nueve minutos, entre nueve y diez minutos y nuevamente de ha bloqueado la carretera Panamericana Sur en este sector del distrito de Guadalupe", reveló reportero de América TV la respecto.
El Ministerio del Interior recordó a todos los peruanos que el Gobierno de Dina Boluarte estableció Estado de Emergencia en todo el país por las violentas manifestaciones que han tenido lugar en el Perú pidiendo el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones. Sin embargo, se informó que el toque de queda quedó descartado.
"Recalcamos que no se ha dispuesto toque de queda en ninguna región del país; sin embargo, no se descarta aplicar ese tipo de restricciones, de manera focalizada", publicó la institución en sus redes sociales.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.