Cuatro trabajadores del chifa chifa Xing Long, ubicado en Ciudad Satélite en el distrito de Ventanilla fallecieron tras inhalar gases tóxicos de un pozo séptico. Al lugar llegaron agentes del orden y bomberos que rescataron a los empleados.
PUEDES VER: "¡Era un hombre de Dios!" sicarios matan por error a padre de familia de iglesia cristiana en Ventanilla
De acuerdo con las investigaciones, los trabajadores estaban realizaban trabajos de limpieza en el interior del recinto cuando se produjo la tragedia. Al parecer, dos de los empleados ingresaron primero al pozo séptico, pero quedaron atrapados. Posteriormente ingresaron los otros dos teniendo el mismo final.
“Ellos estaban en el sótano realizando trabajos de limpieza, pero nosotros no hemos entrado. Luego de varias horas al ver que no salía, bajamos a verlo y nos dimos con la gran sorpresa. Llevo 25 o 21 días trabajando acá. No podemos hablar más”, dijo uno de los empleados.
Dos de las víctimas fueron identificadas como Mayra Culquicondor Huira, quien trabajaba como administradora del chifa, y Jairo Carrasco Ruiz (18). Las otras dos víctimas serían de nacionalidad venezolana.
Al lugar llegaron familiares de los empleados que protagonizaron escenas de dolor. Ellos exigieron a las autoridades que se determinen las causas de la muerte y se sancione a la empresa. Además, piden una indemnización.
Cabe detallar que hasta el momento, personal de la Municipalidad de Ventanilla no ha cerrado el chifa Xing Long y no se ha realizado fiscalización. Por ello los famiares han exigido justicia para los cuartro trabajadores que han perdido la vida y piden una indemnización.
"Queremos saber la verdad. Queremos justicia para mi hermano. No puede quedar así", dijo uno de los familiares que protagonizó escenas de dolor en los exteriores del restaurante.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.