La crisis social al interior del país continúa, ese es el caso de las protestas en el departamento de Apurímac, donde la sede de la Corte Superior de Justicia ubicada en Abancay fue atacada por manifestantes que pasaban por la zona. A la par se dio a conocer que también era atacada la dependencia del Gobierno Regional en la misma zona.
De acuerdo informó Canal N, debido a la ausencia de contingente policial en Abancay, capital de la región, sujetos encapuchados aprovecharon e ingresaron a quemar y a destruir la sede del Poder Judicial.
"Sujetos encapuchados atacan la sede de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, ubicado en la provincia de Abancay", se le puede oír al envido especial de dicha casa televisora, quien agregó que la ausencia policial en la zona se habría debido a que los agentes del orden fueron llamados para atender las manifestaciones en Andahuaylas.
PUEDES VER: Dina Boluarte evalúa extender estado de emergencia ante marchas: "Nos perjudica a todos" [VIDEO]
La presidenta del Perú, Dina Boluarte, se dirigió en un sentido mensaje al pueblo peruano y les pidió su ayuda para sacar adelante el país y solicitó la calma en medio de la crisis que se viene desatando debido al pedido de cierre del Congreso y el adelanto de elecciones. Asimismo, dejó claro que su gobierno solo buscaría dialogar y sentar las bases necesarias para la transición a un nuevo mandato.
"He dicho que vamos a adelantar elecciones, conforme el cronograma que no lo manejo yo, lo maneja el Congreso, se dijo que hasta el 2024, pero igual ya estoy sacando una cita ... Este gobierno de Dina Boluarte será un gobierno de transición para llamar a la calma, para llamar al dialogo, para trabajar juntos. Para que en este tiempo de transición podamos resolver los problemas que aun no se han resuelto... Ayúdenme por favor", comentó la mandataria peruana.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.